Titulares

CONADEHU deplora amenazas al comunicador Ramón Tolentino. “Dice la DNCD es la más violadora de derechos en RD”

junio 17th, 2016 | by Carlos Bencosme
CONADEHU deplora amenazas al comunicador Ramón Tolentino. “Dice la DNCD es la más violadora de derechos en RD”
Nacionales
0

NOTA DE PRENSA

CONADEHU deplora amenazas al comunicador Ramón Tolentino.
“Dice la DNCD es la más violadora de derechos en RD”

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (Conadehu) condenó las amenazas de la que está siendo objeto el productor y conductor del programa televisivo “Transparencia Informativa”, que se transmite por Santo Domingo TV, canal 24 y 69 UHF, cada sábado, de 11 a 12 m, comunicador Ramón Tolentino, por parte de un oficial de puesto en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

Nelson Gutiérrez director de la entidad, dijo que a raíz de varias denuncias sobre presunta extorsión por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, en varios puntos de drogas de la capital, el comunicador, Ramón Tolentino mediante cartas dirigida al Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, denunció que recibe amenazas por parte de miembros de la Policía.

“El productor del programa televisivo “Transparencia Informativa”, acusa al segundo teniente de la uniformada, José Ramírez Vázquez, de la dotación policial de Villa Juana, en el Distrito Nacional, de amenazarlo e intentar amedrentarlo, al manifestarle el viernes pasado en horas de la noche, “que en los doce años de Balaguer a los periodistas se le callaba la boca”, y que se estaba salvando ya que a él hasta el momento no le ha tocado algún interés y si así sucede, el tiene una arma, no en vano”.

Gutiérrez, agregó, que Tolentino, le manifestó, que las amenazas se produjeron después que este oficial, con una patrulla de la DNCD, apresaron a un joven que salía del instituto de ingles Dimelli English School, ubicado en la calle Francisco Villa Espesa, numero 35, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, en el cual desde hace 18 años él es profesor y él intervino para que no se lo llevaran preso, ya que el joven, salía de estudiar y es serio, y que desde ese instante, por el lugar pasan casi todos los días, patrullas de la DNCD, de forma sospechosa.

Nelson Gutiérrez director ejecutivo del Conadehu, pidió al jefe de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez, intervenir de inmediato y disponer una investigación y dar una respuesta contundente a estas y otras agresiones que se han generados en contra de comunicadores en los últimos días.

Gutiérrez, Lamentó que en los actuales momentos la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, sea la más cuestionada en materia de violaciones de derechos humanos, ya que a diario, son muchas las denuncias recibidas por el CONADEHU.

DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU. Contacto: 849-289-6282 * 809-412-5394 *809-974-6282
Correo: [email protected]

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *