Titulares

Sacerdotes critican incumplimiento de políticos

febrero 9th, 2016 | by losmocanos54
Sacerdotes critican incumplimiento de políticos
Política
0

Santiago.-El arzobispo de Santiago, Freddy Bretón y sacerdotes pertenecientes a esta arquidiócesis lamentaron que se recurra al desorden, el despilfarro y se incumplan promesas de campaña.

Monseñor Bretón, pidió que no haya más violencia y que prime la consciencia durante la campaña y los comicios electorales.

Llama además a que los políticos sean más comedidos con el uso de los recursos.

En tanto, que el sacerdote Serafín Coste, califica como un purgatorio lo que vive la ciudadanía en tiempos de campaña política, ante el desorden y el despilfarro de los recursos del pueblo.

Los religiosos afirman que ya está bueno del deterioro en que está sumido Santiago, donde solo han hecho promesas sin que se presente alguna propuesta concreta y se ejecuten acciones en pro del desarrollo de la provincia.

En tanto, que el editorial del semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago dice esperar de los dirigentes de los diferentes partidos que no llenen a sus seguidores de odio y violencia.

“Que piensen en el bien común, y que este sea el mejor proceso electoral que conozca la historia dominicana. Si queremos, podemos lograrlo”, apunta Camino.

Aboga por una actividad política que deje atrás la práctica ignominiosa y con una campaña electoral llena de propuestas viables, y que el lenguaje usado en la misma contribuya a fomentar relaciones respetuosas entre los que piensan diferente.

Camino expresa que los engañados por falsas promesas electorales claman misericordia”.

Indica que es penoso y hasta parece burla volver a ver candidatos visitando los rincones más oscuros del país, mirar la pobreza extrema en que viven tantas familias y hasta compartirla por fracciones de segundos mientras van prodigando besos y abrazos a los más necesitados.

“Entran en sus ranchos destartalados y casuchas que piden clemencia al viento para no derrumbarse, entablando con nuestra gente conversaciones poco sinceras con ribetes de trampa y engaño”, puntualiza.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *