Titulares

PLD resuelve “tranque”de La Vega y SDN

febrero 9th, 2016 | by losmocanos54
PLD resuelve “tranque”de La Vega y SDN
Política
0

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió anoche los candidatos a alcaldes en La Vega y el municipio Santo Domingo Norte, durante una reunión que se extendió por más de tres horas, en la que, además, se decidió expulsar dirigentes peledeístas y anular total o parcialmente las elecciones internas en varias comunidades.

Como candidato a alcalde en el municipio Santo Domingo Norte, el CP del PLD ratificó a René Polanco. También se decidió que Carlos Guzmán fuera por segunda ocasión candidato a diputado en la circunscripción 6, de la referida demarcación.
En tanto que en La Vega, el Comité Político escogió a Alexis Pérez para que sea el candidato a alcalde por el PLD y los partidos aliados. También acordó que Bolívar Marte pase a ocupar un cargo en la administración pública a partir del mes de agosto próximo.

Los detalles de los acuerdos arribados por el Comité Político del PLD fueron ofrecidos por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización, quien explicó que con relación a Santo Domingo Este está todo preparado para iniciar el proceso de encuestas y dar los resultados el próximo lunes.

Dijo que los casos de La Vega y Santo Domingo Norte fueron conocidos por la comisión especial integrada por el presidente Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández, Cristina Lizardo y él. Ambos casos fueron tratados por separado por la comisión.

Pared Pérez dijo que en La Vega será elaborada la boleta de manera consensuada bajo la coordinación de Alma Fernández.

“También se acordó que a partir del próximo mes de agosto el compañero Bolívar Marte pasaría a ocupar y desempeñar una función en la administración pública”, dijo.
Indicó que antes de adoptar la medida en Santo Domingo Norte fueron escuchados los cuatro aspirantes y luego se eligió a Polanco como candidato a alcalde.

Pared Pérez indicó que otro caso tratado fue el del distrito municipal de La Victoria, donde el candidato será escogido por una encuesta.

Expulsiones y anulación. En el municipio de Pescadería, provincia de Barahona, fue expulsado del PLD Rodolfo Pérez García, señalado como autor de una muerte en el proceso eleccionario interno. Allí también fueron suspendidos Olimpio Pérez y Anastacio Rodríguez.

Mientras que en el distrito municipal de Verón, Higüey, fue expulsado Fermín Matos de la Cruz, por hechos violentos. Allí fue escogido como candidato a director Ramón Antonio Ramírez (Manolito).

El CP del PLD anuló, además, las elecciones en los distritos municipales de Arroyo Barril, Las Galeras y El Limón, de Santa Bárbara de Samaná.

En Santiago fue expulsado Santiago Vargas Silverio e investigar a los nombrados “Reison” y “Lindo”. También investigar a José Rodríguez y Altagracia Fernández, por los hechos violentos en Santiago.En tanto que en San José de Matanza, Nagua, fueron

suspendidos Bolívar Rodríguez y Junior Espinosa (Leito), los dos precandidatos que se disputaban la dirección de ese distrito municipal.

Acceso: http://hoy.com.do/

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *