Titulares

Nueva encuesta otorga a Danilo Medina un 61.5% y a Luis Abinader un 26.5%

febrero 9th, 2016 | by losmocanos54
Nueva encuesta otorga a Danilo Medina un 61.5% y a Luis Abinader un 26.5%
Política
0

Si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo Medina

El andidato del Partido de la Liberación Dominicana, ganaría con el 61.5% de los votos, y Luis Abinader, aspirante por el Partido Revolucionario Moderno, quedaría en segundo lugar con un 26.5% de los sufragios en el Distrito Nacional, según la firma encuestadora Markestrategia.

ae7c7aea682bc746897106d26ff42dce_L

De acuerdo con el estudio, Guillermo Moreno, del partido Alianza País, cuenta con el 1.8% de la intención de voto; Pelegrín Castillo, Minou Tavárez Mirabal y Elias Wessin tendrían 0.2%, mientras Soraya Castillo Aquino del Partido de Unidad Nacional, el 0.1%.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, la encuestadora indica que el Partido de la Liberación Dominicana goza de las simpatías mayoritarias de los residentes en el Distrito, al preguntárseles a los encuestados por cuál partido usted mayormente se identifica? El 51.7% respondió favorablemente al PLD.

En una segunda posición con un 17.8% se coloca el Partido Revolucionario Moderno, mientras que el 2.8% afirmó identificarse con el Partido Revolucionario Dominicano y un 1.4% con el Partido Reformista Social Cristiano.

El partido oficial es preferido por el 49.8 en la Circunscripción No.1, el 49.4% en la número 2 y el 55.1% en la Circunscripción No.3, mientras que el Partido Revolucionario Moderno obtiene un 15.9% en la numero 1, un 12.7% en la número 2 y el 22.9% de la demarcación electoral No.3.

De celebrarse el día de hoy las elecciones para elegir el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo obtendría el 58.6% de los votos frente a un 25.6% que obtendría el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno, David Collado.

En tanto que un 1.5% de los consultados dijo que votaría por David Marmolejos del PQDC, el 0.5% contestó que lo haría por otros candidatos.

En torno a la lucha por la senaduría del Distrito Nacional, el actual senador y candidato del PLD, Reynaldo Pared Pérez, saldría triunfador al ser favorecido por el 56.1% de los consultados, frente a un 16.9% que dijo favorecer al posible candidato del PRM, y actual diputado, Alberto Atalah.

En una tercera posición se coloca el candidato de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman, con un 6.1%.

El 78.3% de los consultados manifestó su segura intención de votar en el próximo proceso electoral, un 14.8%, aún no está seguro de si lo hará y un 4.8% contestó que no votará en las elecciones generales del 15 de Mayo del presente año.

La encuesta fue realizada entre los días 29 y 31 del pasado mes de enero, con una muestra de 1,350 personas y 2.8% como margen de error.

Acceso: http://almomento.net/

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *